Buscar en este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Enlazar archivos en nuestro blog

Si bien blogger no tiene disponible directamente la posibilidad de enlazar archivos, podemos realizar esta acción aprovechando el servicio de GSites, donde alojaremos los archivos qeu deseamos tener disponibles en el blog y los enlazaremos en el artículo para poder ofrecer la descarga directa de los mismos.
Mediante este enlace disponemos de las instrucciones para tal fin y sirven de ejemplo de esta posibilidad.
Otra opción interesante es enlazar archivos que no tenemos alojados en nuestro Site sino que pertenecen a páginas de terceras personas, resulta útil para ahorrar espacio en nuestro Site para ahorrar tiempo descargando y subiendo un archivo que ya existe en la web o para enlazar archivos ejecutables que existen en otras webs y que GSite bloquea por motivos de seguridad. Es necesario advertir que, en este caso, corremos el riego de que el webmaster o administrador/a de esa web que aloja el archivo que enlazamos elimine o modifique el archivo con lo que nuestro enlace dejará de funcionar.
El procedimiento para enlazar ese archivo externo es muy similar al descrito para enlazar archivos de nuestro Site, solo que no lo subiremos, ya que ya está disponible, es decir, en el enlace de descarga, copiaremos la ruta del enlace y la pegaremos en nuestro artículo mediante el botón enlace.



Puedes hacer la prueba enlazando el archivo del programa Audacity alojado en la siguiente URL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario