Buscar en este blog

domingo, 24 de junio de 2012

El juego de Alex

David García Molina se encuentra entre mis amistades más arraigadas en Utebo así que no podía sino hacer eco del estreno hace unas semanas de su novela corta El juego de Alex, una novela de suspense, misterio y tensión que se desarrolla en un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.
Aprovechando que hago eco de la posibilidad de disfrutar GRATIS de su magnífico trabajo y, para no salir de la línea de apoyo al curso Multimedia y web 2.0 de este blog, en cada elemento que integre en este artículo haré alusión a cómo se realiza el proceso, lo referente a la novela viene en azúl mientras que en negro y a menor tamaño de letra vienen las indicaciones técnicas.

David García Molina

David García Molina
Nacido en San Sebastián en Febrero de 1981, afincado en Utebo (Zaragoza) desde su más tierna niñez, como él mismo se define "escritor de vocación, historiador de formación y técnico sociocultural de profesión".
Su primera publicación se remonta a 2007, momento en el que gracias a una beca del Ayuntamiento de Utebo publicó Historia del Ayuntamiento de Utebo, del siglo XXII al XIX. Con noticias acerca de otros antiguos núcleos de Zaragoza (ISBN 978-84-606-4423-1).
En Junio de 2012 nos sorprende con su primera novela El juego de Alex en la que nos da la oportunidad de disfrutar de una historia de suspense y tensión ambientada en un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.

Como puedes ver he insertado un salto, éste salto sólo es visible desde la página principal del blog o homepage no si ya estamos dentro del artículo, sirve para que aparezca en la página principal del blog sólo un resumen del contenido del artículo, el resto del artículo puede consultarse pinchando sobre el título del artículo o sobre el enlace del salto "Más información", conseguimos hacer un salto situando el cursor en el lugar donde deseamos el salto y pinchando sobre el botón "Inserta salto de línea".

Aunque ya te he adelantado muy ligeramente la ambientación te sugiero leas la sinopsis, seguro te anima a leer la novela.

En este caso, únicamente he introducido una imagen que previamente tenía descargada en mi equipo mediante el botón "imagen", un enlace a la página concreta del blog que contiene la sinopsis de la novela, para ello, he seleccionado el texto "Sinopsis de la novela", he pinchado en el botón enlace y en la nueva ventana he pegado la URL, recomendable que activemos la pestaña de "Abrir en nueva ventana" para que el lector de este artículo no salga del blog al pinchar sobre el enlace.





 

En esta ocasión, de nuevo he enlazado el texto "Booktrailer" a la página del blog que lo contiene, además, he integrado el video en el artículo para que desde aquí mismo podamos visionarlo, para ello he entrado al video en youtube y he pinchado en "compartir", posteriormente en "insertar" y he elegido el tamaño adecuado, he copiado el código embed (código embebido o HTML) y he vuelto a la administración del blog cambiando a modo HTML para pegar el código. Conviene recordar que si tras publicar el artículo el video queda a un tamaño inapropiado podemos modificarlo fácilmente cambiando los valores  width y height del código HTML.


Si tras leer la sinopsis y ver el booktrailer ya estás deseando leer la novela, puedes descargarla GRATIS,  aquí tienes el enlace de descarga gratuita de la primera parte 

Y tras disfrutar del principio, y ahora que ya te ha enganchado la trama, puedes descargar en descarga directa y gratuita la segunda parte.

Como habrás notado el primer enlace es idéntico a los anteriores, símplemente nos lleva a la página del blog que contiene los enlaces que llevan a la web que aloja el archivo PDF de la novela. Sin embargo, el segundo enlace es un enlace directo al PDF copiando la ruta del enlace desde el botón "descarga esta obra" de la web de safe creative que aloja el archivo de la segunda parte de la novela, puedes repasar este artículo sobre enlazar archivos en el blog.
Lógicamente, no debería enlazar contenidos que son de mi propiedad si no tuviese el permiso expreso de su autor. Recordemos también que estos enlaces sólo funcionarán mientras los archivos sigan alojados en esa web, que es de donde he obtenido la ruta del enlace.

Ahora que ya conoces muchos datos, David te propone un juego demuestra tus dotes de detective antes de leer el desenlace. Deja un comentario indicando quién crees que es el asesino y los motivos que te llevan a acusarlo.

Y si ya te has aventurado a señalar culpable... deberás esperar al 26 de Junio para poder disfrutar GRATIS Y SIEMPRE GRATIS del desenlace. Pincha aquí para descargar el desenlace final.

Puedes seguir a David García en facebook, twitter o y también en Google+
Y recuerda que toda la info sobre la novela El juego de Alex la tienes en el blog. Además, puedes ponerte en contacto con el autor en este correo eljuegodealex(arroba)gmail.com.

1 comentario: